CLASSIC MOTORSPORT LIFESTYLE

Desde sus comienzos a principios del siglo XX bajo el nombre de Grand Prix hasta su regulación en el año 1947 por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) la Fórmula 1 ha levantado pasiones y llevado glamour allá por donde pasaba.

Y su publicidad no iba a ser menos.

El lujo y el diseño siempre han ido de la mano de las carreras, sectores como son el de las bebidas alcohólicas, las petroleras o joyerías, y marcas como Martini, Rolex o Marlboro han querido estar presentes dentro del circo de la formula 1 plasmando su publicidad.

A su vez estas mismas empresas basaron su publicidad en las carreras y el lujo que estas importaban a la ciudad donde se celebraba, véase Mónaco, Le mans o Nürburgring.

En el mundo del automovilismo también se daban las fuertes influencias gráficas de la época en que se diseñasen.

Los carteles de principios de siglo estaban fuertemente influenciados por el Modernismo y el Art-Deco con ese estilo caracterizado por imágenes geométricas, de formas simplificadas y aerodinamizadas, con tipos de letras lisos, degradados de color y uso de aerógrafo, también por el estilo tipográfico internacional suizo de finales de los años 50 en muchos de los carteles.

El diseño gráfico en los carteles de carreras ha cambiado continuamente (a una velocidad lenta) durante el último siglo, pero el coche siempre será el objeto central y siempre está presente en todos los diseños.

En definitiva, una historia de diseño gráfico y motor en más de 100 años de publicidad impresa en esta recopilación de inspiradores y atractivos carteles de las carreras más famosas del mundo del automóvil. ¡Motores en marcha!

Fuente: www.oldskull.net